Cómo tomar buenas decisiones en tu vida

By 23 junio, 2017Crecimiento Personal

Queremos hablar contigo en confianza, por esto te preguntamos… te cuesta tomar decisiones en tu vida?

¿Podrías puntuar de 0 a 10, cuánto te cuesta tomar una decisión firme en tu vida?

Si eres de los que no fluye con la vida, este artículo te interesa.

Muchas personas se quedan bloqueadas cuando de buscar soluciones a sus problemas se trata. Se quedan dando vueltas una y otra vez, en un bucle mental sobre lo que no funciona en su vida.  Familia, relaciones, trabajo… creando falsas limitaciones que solo son mentales. Todo ello, además de ser totalmente improductivo, te paraliza, te bloquea y lo único que consigues es no avanzar, no moverte de la situación actual y no sólo eso, sino que además no puedes evitar sentirte cada vez peor.

Ser capaz de tomar decisiones es fundamental para tu vida. Sin decisiones no hay movimiento, no hay cambio y tu vida languidece un poco más cada día.

Es por esto, que hoy queremos hablarte sobre cómo tomar buenas decisiones en tu vida.

Convertirte en una persona con éxito personal requiere tomar DECISIONES CONSCIENTES… pase lo que pase en tu vida. Y no, eso no quiere decir que en ocasiones no cometas “errores”. Ni tampoco significa que nunca “te equivoques”. Sería irreal pensar eso.

Date cuenta que a cada instante estas tomando decisiones que pueden ser cruciales en tu vida: voy a tomar un café con esta o esa persona, sonrío o me enfado…  Siempre hay dos caminos y cada uno de ellos te lleva a lugares diferentes.

Puedes elegir planificar tu vida o puedes elegir apagar los incendios que vayan surgiendo.

Ahora estas aquí gracias a todas las decisiones que has tomado en tu vida hasta hoy, las hayas tomado consciente o inconscientemente. Lo cierto es que a cada instante tú decides quien eres.

Hoy queremos darte 4 estrategias clave, basadas en todo lo que hemos aprendido estudiando a los grandes pensadores y en nuestra experiencia personal que te ayudaran a tomar mejores decisiones en tu vida y a fluir de forma consciente con la vida para llegar a ser quien tú decidas ser.

1.- Todo es un test

Sí, sí. Como lo oyes, TODO ES UN TEST. Nuestra primera recomendación es que vivas tu vida como si fueses un científico, experimentando. Cuando intentas algo nuevo es posible que sientas miedo o que oigas esa voz interior que te dice… “no lo hagas”, “¿dónde vas…?”

Nuestra recomendación aquí es que experimentes, como si de un test se tratara. Actúa cómo el científico que sabe que solo encontrará la solución probando, experimentando…

Sigue tu intuición y acertarás. Pregúntate… “¿lo harías si no tuvieses miedo?”

Las personas más exitosas viven experimentando y asumen que cuando no obtienen el resultado esperado, al menos han aprendido de la experiencia. Porque una de las peores cosas que te puede pasar es que no aprendas nada de la experiencia, pero peor aún que eso es que ni siquiera lo intentes…

2.- Planifica y fluye sobre la marcha

Sí, hemos dicho planificar y fluir. Parece una contradicción pero… ¿acaso crees que el buen resultado de tu vida vendrá fruto del azar? Las personas de éxito planifican su vida, deciden lo que quieren y van a por ello.

Tienen un plan detallado a corto y largo plazo en sus vidas que ejecutan paso a paso rigurosamente, para ir retroalimentando sobre la marcha con lo que van aprendiendo, dejándose fluir

Eso no quiere decir que siempre acertaras, sino que te bases en toda la experiencia que tienes y planifiques tus acciones concretas poniéndoles fecha y todo tu compromiso. Así activarás tu inconsciente  poniendo en acción tus “buenas intenciones”.

Haz que las cosas pasen fluyendo con tu vida

3.- Si crees en algo, ve a por ello sin dudar

Este es un punto muy importante puesto que en muchas ocasiones tomamos una decisión y a la primera dificultad, cambiamos de rumbo.

Las personas de éxito, con la información de la que disponen y su experiencia toman una decisión y la ejecutan sin dudar. Y aquí está la clave, SIN-DUDAR. Con determinación y perseverancia.

Sabemos que cuando sales de tu zona de confort empiezan a aparecer las resistencias, las dificultades, sobre todo si hay otras personas involucradas que te muestran todos tus temores y te invitan a hacer como ellos y no tomar acción. “¿dónde vas?….”

Ahí se activan tus dudas, tus miedos y es probable que pierdas todo tu poder… ( o tal vez no) lo que es importante es que sepas donde quieres ir, que tengas tu plan establecido y que lo adaptes al fluir de la vida sin renunciar a tu sueño.

Planificar te ayuda a seguir un mapa. Un mapa que no es infalible, ni mucho menos. Habrá ciertas cosas que no sucederán exactamente como las planificaste, pero sucederán…

Lo importante es que tomes conciencia de la importancia de planificar y confiar en la decisión que has tomado para seguir el camino previsto.

Como dice Un Curso de Milagros, nada que desees completamente puede ser difícil.

 Si aún no has comenzado, te proponemos que empieces a cultivar una confianza férrea en ti y en tus sueños.

3.- Gestiona tus emociones

Todos tenemos días mejores que otros. En cualquier caso, coincidirás con nosotros en que si no gestionas tus emociones tu vida corre el riesgo de convertirse en una montaña rusa. Gestionar no significa esconder u ocultar sino saber interpretar y buscar el mensaje que te envían tus emociones.

La emoción es la que mueve el mundo y nace de un pensamiento. Un pensamiento que en la mayoría de ocasiones, ni siquiera te has dado cuenta que has tenido. Realmente es como un programa, un automatismo que se ejecuta al ocurrir un evento, normalmente externo.

Pero, ¿te has planteado alguna vez que no existen emociones buenas o malas?  Todas las emociones que sientes tienen un propósito, una razón de ser. La clave está en identificar el mensaje que te envían y no asociarte con ellas. Tú no eres tus emociones. Ni siquiera eres tus pensamientos.

¿Te has dado cuenta que hay emociones que se repiten en tu vida? Como si fuesen un bucle. Te has preguntado alguna vez ¿de dónde nacen esas emociones que dirigen tu vida? En nuestra opinión, venimos a la vida a experimentar y aprender y para eso elegimos una familia con unos conflictos que nos ayudaran a evolucionar como almas.

Tomar conciencia de que estas aquí para experimentar te evitará sufrimientos innecesarios y te permitirá gestionar mejor tus emociones.

Ánimo! Toma acción ahora!

Si te han ayudado estas claves, sencillas pero muy poderosas, comparte con otras personas a las que pienses que le puedan ser de utilidad o déjanos tus comentarios.

Leave a Reply

Diseña tu VIDA

Por favor, envíame el e-Book para vivir la vida que sueño

Gracias por registrarte! Por favor, mira en tu bandeja de entrada y asegúrate que recibes tu e-Book