Memoria Celular. Repeticiones inconscientes

By 22 junio, 2017Crecimiento Personal

Nos pasamos la vida viviendo situaciones que se repiten una y otra vez. Sin darnos cuenta que hay un ciclo biológico, una memoria celular que dirige nuestras vidas.

Cambian los escenarios, cambian las personas implicadas, pero las emociones que predominan son las mismas una y otra vez.

Sin embargo, no nos damos cuenta de que estamos repitiendo emociones. Tenemos nuestro foco fuera, en la situación externa. Así, podemos hacer responsable de lo que nos ocurre a personas, situaciones o cosas y cada vez nos sentimos más frustrados, más cansados, más impotentes. Nos sentimos victimas de la vida.

Te has parado a pensar cómo puedes cambiar lo que te ocurre?

Dejar de ser espectador de tu propia vida requiere ponerte al mando de tu mente. Requiere tomar consciencia de los programas que dirigen tu vida, encontrar su origen y darle solución. Una solución que acepte tu inconsciente y que te permita salir del bucle en el que te encuentras.

¿Qué son los ciclos biológicos memorizados?

Llamamos línea de vida o ciclos biológicos memorizados a los acontecimientos que se van sucediendo a lo largo de nuestra vida y las emociones que los originan.

Marc Frèchet, psicólogo clínico y oncólogo francés, desarrolló este concepto a partir de numerosos estudios con pacientes en los que observó cómo cuando sufrimos un trauma o vivimos una situación determinada, vivida como estresante,  nuestro inconsciente genera una memoria, una respuesta, que hubiese sido la solución biológica perfecta.

Sin embargo, esta respuesta, no estaba disponible en ese momento. Es por eso que esa memoria pasa a los descendientes como solución y recurso de supervivencia.

Generaciones después, esa solución que en otro tiempo hubiese sido perfecta, se convierte en el conflicto actual. Es por esto por lo que podemos afirmar que los conflictos de hoy son la solución perfecta de nuestros padres, abuelos, etc.

Analizar tu línea de vida es cómo poner sobre la mesa todas las piezas del puzle de tu vida para encajar las piezas y ver qué se esconde en ese mosaico de situaciones que es tu vida.

Si quieres aprender a encontrar los ciclos que se repiten en tu vida y en tu árbol, pasa al siguiente nivel. No te pierdas este webinario sobre cómo buscar los ciclos biológicos en tu vida o contáctanos si quieres hablar con nosotros.

Ánimo, toma acción ahora!

Te hemos ayudado?

Déjanos tus consultas y comentarios.

Leave a Reply

Diseña tu VIDA

Por favor, envíame el e-Book para vivir la vida que sueño

Gracias por registrarte! Por favor, mira en tu bandeja de entrada y asegúrate que recibes tu e-Book