¿Para qué el Método Integra-T?

By 6 junio, 2017Crecimiento Personal

En nuestro proceso personal hemos pasado por momentos donde no veíamos luz al final de túnel. Nuestro sentimiento común era que debía haber otra forma de hacer las cosas, otra forma de vivir la vida.

Queremos que te sientas acompañado y acompañada. Nuestra visión ha sido siempre, unir, integrar, consolidar. En compañía la vida se hace más apasionante. Somos seres sociales y necesitamos al otro para desarrollarnos en plenitud.

Ahora queremos ayudarte y acompañarte a integrar los diferentes aspectos de tu vida de manera más eficiente.  El Método Integra-T es una forma de integrar mucho más, es abrirte a tu Ser Superior, a la consciencia del ser, a la gestión de tus emociones y de tus pensamientos a través del cuerpo y la vida cotidiana en un proyecto que pretende ser ambicioso y llegar al mayor número de personas, a compartir todo nuestro aprendizaje contigo.

Todas las partes que forman el ser para alcanzar la armonía y paz interior, para estar en coherencia entre los cuatro cuerpos que te conforman como ser humano. Porque cada uno de ellos es fundamental para alcanzar la paz y serenidad que tanto anhelamos.

Yo soy un cuerpo físico, mental, emocional y espiritual

Cuerpo Físico: el cuerpo físico es la biología. El vehículo que nos permite experimentar en este plano de conciencia en el que nos encontramos. Si la vida fuese como un video juego, cuando el cuerpo deja de existir solo queda empezar de nuevo desde cero, con experiencia acumulada, tal vez sí, pero desde cero.

Sin embargo, un cuerpo por sí solo no es nada, por muy bien cuidado que esté es solo un cuerpo, sin la inteligencia de la mente, sin la conciencia de la que forma parte no se podría considerar humano, sería animal. Es la conciencia del ser la que nos aporta la humanidad.

Cuerpo Mental: la mente es creadora, es la que controla toda la existencia, maneja al cuerpo, hace que la biología funcione, o no.

  • La mente consciente y racional nos permite experimentar, aprender, equivocarnos y volver a intentarlo.
  • La mente inconsciente es la gran desconocida, está programada para que experimentemos aquello que tengamos por vivir. Sin juicio, sin miedo. Simplemente, supervivencia. Es su máxima prioridad, mantenernos con vida el máximo tiempo posible. Se dice que su fin es en tiempos de dificultad, sobrevivir, en tiempos de bonanza, reproducirse.

Expresarnos, sentir, experimentar con el cuerpo nos permite saborear la plenitud de vivir para que esta conciencia entre en el cuerpo mental, en la idea. Ésta generará la memoria de las sensaciones que hará brotar la fuerza vital, la que perdura.

Cuerpo emocional: Es un cuerpo de experimentación. Cuando vivimos una vida sin emociones, no le encontramos sentido a nuestra vida. La búsqueda de la emoción es una constante en todos nosotros. Las emociones están ligadas al pensamiento. Toda emoción es el resultado de un pensamiento, que en muchas ocasiones ni siquiera somos consciente que ha ocurrido. Las emociones vibran con una frecuencia que nos acerca a nuestro ser espiritual. El equilibrio emocional nos ofrece acceso directo a nuestro ser superior. A la Fuente Creadora.

Cuerpo Espiritual: aliento de vida o soplo divino, esencia real de cada individuo, lo que es, el yo soy. El cuerpo espiritual es esa parte divina que está en nosotros y que es inmortal, que perdura a toda la evolución.

Solo a través del cuerpo espiritual es posible conocer la fuente de la que procedemos y el destino de nuestra existencia. Comprender el auténtico sentido de la vida.

Cuando nos abrimos a sus vibraciones nuestra vida cobra un sentido y calidad totalmente nueva. Somos guiados por nuestro ser superior y nuestra vida manifiesta la sabiduría, la fuerza, la bendición y el amor incondicional y universal que representan las cualidades naturales de nuestro yo superior.

El ser nace del no ser. Lao Tse

El espíritu es el que da vida. Jesús

Equipo Integra-T

Gracias por dejarnos tu comentario.

Leave a Reply

Diseña tu VIDA

Por favor, envíame el e-Book para vivir la vida que sueño

Gracias por registrarte! Por favor, mira en tu bandeja de entrada y asegúrate que recibes tu e-Book